Sé parte de EPICA PERU

EPICA SONGS


29 de marzo de 2009

Entrevista a MARK gracias a EPICA ARGENTINA

Entrevista por Eternal Silence
(Sitio Web de Epica en Argentina)
Marzo 2009
Antes que nada, gracias por tomarte tu tiempo. Nos gustaría agraderte a vos y a la banda también por agregarnos a la lista de links de Epica.nl, realmente.Mark: ¡De nada!! Empecemos con la entrevista en sí...
Hace unas semanas anunciaron que formarían parte del programa de Jägermeister. ¿Como se pusieron en contacto? ¿Que tipo de proyectos podemos esperar de esto?
Mark: El programa ya está activo desde hace unos años en EEUU con bandas como Slayer y Slipknot. Así que cuando Jägermeister anunció que el programa comenzaría en Holanda también, fuimos la primer banda en contactarse con ellos y logramos llegar a un trato. Para ambos lados es una buena oportunidades, nosotros obtenemos apoyo en nuestros proyectos y ellos tienen el nombre ya establecido y reconocido en su programa.
Bueno, hablemos del principal tema de esta entrevista: El nuevo album. ¿Como está yendo? ¿Cómo afecta la partida de Ad, y cómo la llegada del nuevo miembro, Isaac?
Mark: La partida de Ad no fue fácil, el és un chico que ha trabajado muy duro para Epica. Así que cuando él dejó la banda tuvimos que rellenar un gran vacío. Afortunadamente, de todas formas, pudimos conseguir nuestra opción número uno: Isaac. Algunas de las tareas de Ad las repartimos entre los otros integrantes. El nuevo disco está yendo muy bien, creo que será el album con el mejor sonido que hayamos tenido y las canciones más fuertes. Estoy muy feliz hasta ahora y hemos trabajado muy, muy duro en este lanzamiento.
Además, hemos escuchado (en su sitio en Royal Artist Club) que este album será bastante experimental... ¿Podrían contarnos un poco sobre eso?
Mark: Puedo decirles que no lo es. Coen hizo una broma en Royal Artist Club, diciendo que tendría un sonido experimental y mucha gente se lo tomó seriamente ;-) Será el sonido típico de Epica pero con más espacio en cuanto el trabajo de las guitarras.
Así como participó Roy Khan (KAMELOT) en Trois Vierges y Sander Gommans (ex AFTER FOREVER) en Death of a Dream; ¿Tendrán algún invitado especial para este album?
Mark: Totalmente, pero no podemos revelar el nombre aún :P
Ahora que el concepto "The Embrace That Smothers" ha finalizado con el disco anterior; ¿Qué podemos esperar de este disco, en cuanto a las letras y a la música?
Mark: Este disco estará en la misma linea que el disco Consign to Oblivion, en cuanto a las letras (no en cuanto a la música). Es sobre la crisis financiera, sobre la naturaleza, sobre experiencias de muertes cercanas y el camino hacia el 2012 [nota: con esto se refiere al concepto de Consign to Oblivion, sobre la cultura maya y las leyendas que hablan sobre el año 2012].
Aunque tal vez sea un poco temprano para preguntar esto, de todas formas: ¿Cuándo tienen planeado lanzar el nuevo album?
Mark: El disco será lanzado para Septiembre u Octubre del 2009. Además, el día 8 de Mayo lanzaremos "The Classical Conspiracy".
¿Harán algo en especial sobre el control de copias, así el disco no se filtra con tanta anticipación, como pasó con The Divine Conspiracy?
Mark: Cada album tiene un código único, así que si el disco se filtra antes de tiempo podemos ver exactamente quién lo hizo. Normalemente esto lleva a que la gente no lo suba a internet. Desafortunadamente, a pesar de eso alguien lo hizo con nuestro disco "The Divine Conspiracy", fue sólo algo de mala suerte. La revista que recibió el disco promocional y lo filtró ya no recibirá más nada al menos por parte de Nuclear Blast.
The Classical Conspiracy se lanzará muy pronto, y también tendremos la posibilidad de escuchar un cover suyo de la band Heideroosjes en Junio. ¿Qué podés contarnos de todos estos lanzamientos? ¿Cuáles son sus expectativas sobre este material?
Mark: The Classical Conspiracy es, en mi opinión, una excelente pieza de trabajo. Es difícil juzgar tu propio trabajo pero este proyecto fue tan intenso... le pusimos toda nuestra en energía en él, y suena, simplemente, grandioso. ¡Sascha Paeth [productor] hizo un trabajo asombroso!
Sobre la canción de Heideroosjes, sucedió que se nos acercaron para que hagamos un cover de una canción de ellos, para su nuevo disco. Muchas bandas van a estar en ese disco haciendo uno de sus temas, y como respetamos muchísimo a Heideroosjes aceptamos la oferta e hicimos uno de sus temas. Ésa es la única cosa que suena realmente experimental, jaja :)
Hace poco volvieron a Latinoamérica. ¿Qué impresiones, qué sentimientos les dejó esta gira?
Mark: Tocar en Sudamérica es lo mejor que le puede pasar a una banda. ¡El público es sencillamente asombroso y la atmósfera que se vive es mágica! Queremos volver lo antes posible a Sudamérica. Así que estuvimos muy felices sobre esta última gira, las reacciones fueron buenas y todos nos quedamos felices. ¿Qué más podríamos pedir? :)
¿Piensan volver a Latinoamérica pronto?
Mark: Sí, estamos viendo las posibilidades para poder volver. Será, probablemente, ya para el 2010, ¡pero vamos a volver!
¿Qué expectativas tienen sobre la primer gira de este año (la de festivales europeos de verano)? ¡Es su primera vez en el festival Wacken! (uno de los más importantes del metal).
Mark: Wacken, ¡sí! Es otro sueño hecho realidad. A eso sumale Graspop, Summer Breeze, Gods of Metal, Hellfest que son algunos de los festivales más importantes del metal ¡Será un verano muy caliente! Seguro :)
Y último pero no de menos, ¿Podríamos dejarnos un mensaje, para nuestro sitio y todos nuestros visitantes?
Mark: Gracias por el apoyo, nuestros fans son lo más importante para nosotros. Sin ustedes no disfrutaríamos de nuestro trabajo. ¡¡Hacen que viajar por el mundo estando lejos de casa por mucho tiempo valga la pena!!
¡Muchas gracias nuevamente! No podemos esperar a escuchar y tener en nuestras manos todos los lanzamientos que nos esperan este año
Mark: ¡Gracias a ustedes también por su buen trabajo!

BUENAS Y MALAS NOTICIAS:"The Classical Conspiracy" y "THE ROAD TO PARADISO":

En una reciente entrevista MARK JANSEN comentó sobre algunas nuevas dificultades y otras ya solucionadas.

LEANLO QUE ESTA INTERESANTISIMO !


"Lamentablemente, la versión "metalizada" del tema "O Fortuna" (de Carl Orff) que hizo Epica en Miskolc con la orquesta y coro en vivo, no formará parte de "The Classical Conspiracy", el Doble CD en vivo (no DVD) que se lanzará en Mayo. A pesar de que el tema fue parte de ese recital, la banda no pudo "obtener los derechos para lanzar esta canción, ya que la familia de Carl Orff no quiere que se saquen covers de la canción."

Mark Jansen

Y afortunadamente, hay algunos avances en el lanzamiento del DVD en vivo en Paradiso 2006. Como tal vez sepan, la banda trabajó con otra discográfica (llamada Transmission Records) hasta el año 2006, cuando entró en bancarrota y se quedó con los derechos de Epica, imposibilitándolos de lanzar ese DVD. Muchos fanáticos se han preguntado cómo ha hecho la banda para poder lanzar "The Classical Conspiracy" para mayo, siendo que este incluye las canciones viejas cuyos derechos ya no están en las manos de la banda. Esto es porque la banda pudo hacer un trato con la discográfica (que está otra vez en marcha) para poder lanzar este album en vivo incluyendo las viejas canciones.


Y, sobre el DVD de Paradiso:

"No, definitivamente no lo lanzaremos en el 2009, pero probablemente lo hagamos a principios del 2010".


FUENTE: club de fans de EPICA en ARGENTINA

27 de marzo de 2009

Escuchen un extracto de la grabación de un nuevo tema en piano!

Para aquellos que se aburren de abrir páginas y mas páginas o aquellos que por falta de tiempo no entran al blog móvil de EPICA, no han visto aún los videos grabados de la sesion de grabacion de piano del nuevo CD .
Y AQUI TRAEMOS UN EXTRACTO DE UNA DE LAS CANCIONES.
DISFRUTENLA!!!!!

25 de marzo de 2009

EPICA formará parte del tributo a Heideroosjes

Heideroosjes , banda punk de Paises Bajos, cumplen 20 años de trayectoria, y lo celebran con el lanzamiento de un único álbum doble titulado "20 Years, Ode & Tribute" ; el primer disco ,Heideroosjes, recibirá un tributo musical de 16 diferentes artistas, entre ellos EPICA.

Mayor información en: http://www.heideroosjes.com/

22 de marzo de 2009

INGRESA A NUESTRA CUENTAS Y SE PARTE DE LA COMUNIDAD DE FANS DE EPICA EN PERÚ

Todos son bienvenidos al
FANSITE de EPICA en PERÚ
Y A SU BLOG
Image and video hosting by TinyPic

AQUÍ PUEDES ESTAR AL TANTO DE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE EPICA
...Y...
CONOCER A OTRO FANS Y AMANTES DE EPICA COMO TÚ

Pueden agregarse al hi5
o a nstra cuenta del myspace:

21 de marzo de 2009

LAS GRABACION DE PIANO PARA EL NUEVO CD HAN EMPEZADO

BLOG DE COEN en el MYSPACE:

Ayer grabe el gran piano para el siguiente album de Epica. Una buena oportunidad para escribir mi primer blog!

Grabamos el piano en los estudios E-sound en Weesp (paises bajos) junto con Joost van den Broek, quien es bien conocido por su trabajo con After Forever como tecladista y productor de varias bandas. Afortunadamente para mi el Gate studio en Wolfsburg es demasiado pequeño para un gran piano y eso me salvo de manejar 5 horas a Alemania!

Despues de una hora de retraso por los embotellamientos de trafico en las autopistas de Holanda llegué al estudio. Joost aún estaba haciendo el chequeo del sonido asi que no perdimos mucho tiempo. Grabamos en un viejo piano Steinway. Ha pasado mucho tiempo desde que toque en uno de esos y tuve que acostumbrarme a las pesadas teclas de nuevo. Pero despues de un calentamiento me senti bien y sono muy agradable. Las grabaciones salieron bien. Joost es tipo muy agradable y con quien se puede trabajar muy relajado,y ,como el tambien es un tecladista, tuvo buenos comentarios e ideas acerca de las partituras. Terminamos un poco mas temprano de lo esperado asi que intentamos unas partes extras aquí y alla en una de las canciones. Los archivos estan en camino hacia Wolfsburg ahora para ser integradas a la produccion y no puedo a esperar a escuchar el resultado!

Postiè algunos videos de las grabaciones en http://www.royalartistclub.com/epica asi que revisenlas!

Y ahora... de regreso con los arreglos de los coros!!!

Saludos Coen

SI QUIEREN ESCUCHAR UN EXTRACTO DEL UN TEMA NUEVO ENTREN AL BLOG MOVIL

AHI ENCONTRARAN UN VIDEO

DISFRUTENLO!!!!

17 de marzo de 2009

SIMONE y KAMELOT

Este sábado Simone estará interpretando una vez mas " THE HAUNTING" junto a Roy y su novio OLIVER de KAMELOT en Cologne .

AQUÍ EL ADELANTO QUE DEJA SIMONE ;)

KAMELOT ft. Simone Simons (en vivo)

del DVD "One cold winter's night"

12 de marzo de 2009

Todo sobre "The Classical Conspiracy (live in Miskolc, Hungary)"

Ya tenemos la cubierta del album en vivo "The Classical Conspiracy (live in Miskolc, Hungary)" que será lanzado al mercado el 8 de MAYO gracias a NUCLEAR BLAST.

Este pieza de arte saldrá en un único album doble, y puedes pre-ordenarlo en el webshop de Nuclear Blast.
AQUÍ el SET LIST


CD I - Classical Set
1. Palladium
2. Dies Irea (Verdi)
3. Ombra Mai Fu (Händel)
4. Adagio (Dvorák)
5. Spider-Man Medley
6. Presto (Vivaldi)
7. Montagues and Capulets (Prokofiev)
8. The Imperial March
9. Stabat Mater Dolorosa (Pergolesi)
10. Unholy Trinity
11. In The Hall Of The Mountain King (Grieg)
12. Pirates of the Caribbean Medley
13. Indigo
14. The Last Crusade
15. Sensorium
16. Quietus
17. Chasing the Dragon
18. Feint

CD II - Epica Set
1. Never Enough
2. Beyond Belief
3. Cry for the Moon
4. Safeguard to Paradise
5. Blank Infinity
6. Living a Lie
7. The Phantom Agony
8. Sancta Terra
9. Illusive Consensus
10. Consign to Oblivion

11 de marzo de 2009

Terminaron las grabaciones de ARIEN y comienzan las del ISAAC

Despues de 4 días de intenso trabajo, ARIEN terminó la grabación de la bateria para el nuevo album.
AQUÍ UN VIDEITO!!!

2 días despues Mark y Add instalan todo en la casa de Isaac para que comience a grabar.


7 de marzo de 2009

Más conciertos y NUEVA FOTO

Raismes Fest, festival que toma lugar en RAISMES (FRANCIA) desde 1998, tendrá en escenario, despues de 6 años(1era presentación fue el 2003) , a EPICA el 13 de setiembre.
ADEMAS, MIREN UNA FOTITO QUE ENCONTRAMOS POR ALLI
EPICA CON LA NUEVA ALINEACIÓN
Mas información en : http://www.raismesfest.fr/

Día 2 de las grabaciones

Comenzó el día 2 y ARIEN decidió que grabar de la manera antigua (análoga) no era un desafio para él, entonces inventó una nueva y aun más dificil forma de grabar: TELEPATÍA.

DISFRUTEN EL VIDEO

4 de marzo de 2009

YA COMENZARON LAS GRABACIONES DEL NUEVO DISCO!!

EL 3 de Marzo EPICA llegó al estudio GATE en Wolfsburg para grabar la sesion de la bateria, la cual sera analoga. ARIEN ya grabo 5 canciones en un solo dia..

Aquí un video cuando recien cominezan las grabaciones que duraron casi 12 horas. DISFRUTENLO.







EPICA PERU TE DA LA BIENVENIDA


MySpace de EPICA PERÚ

Hi5 de EPICA PERÚ

EPICA (Official Myspace)